¿Que mejor manera de comenzar esta nueva andadura de mi vida que en el día mas importante en mi tierra?. Y como no, lo celebre de una manera harto especial: Con una ruta con mis compañeros del Club Deportivo Hispabikers.
La ruta elegida para este día era bastante dura, como mandan los cánones, pues se trata de entrenarnos mucho y duro con vistas a la importante y mítica en el mundo del ciclismo de montaña cita de los 101 Km de Ronda.
La salida oficial de dicha ruta estaba marcada en Cala, una bella localidad de la sierra norte de Huelva. Se trataba nada mas y nada menos de la subida al Tentudía, a la sazón el pico mas alto de la provincia de Badajoz y luego continuar hasta Monesterio, para desde allí buscar la bajada hasta Cala de nuevo.
El día empezó bien, casi sin nubes y con muchos ánimos. Pronto las sonrisas se nos fueron tornando en muecas de sufrimiento al encarar las primeras rampas, por un terreno bastante malo, con muchas piedras y arena suelta que hacia casi imposible que las ruedas se agarraran.
Después del mal trago, por fin una pista bastante ancha y en buen estado, aunque eso si, de casi continua subida, con ligeros descensos en los cuales descansar un poco las piernas.
Por fin, llegamos a la carretera que sube a la cumbre. Y eso ya si que fueron palabras mayores, ni el mas mínimo repecho para descansar, solamente subir y subir, mientras dábamos la vuelta a la montaña. Aunque duro por el esfuerzo, las vistas que nos regalaba la sierra de tentudía hacia que el esfuerzo valiese la pena. Una vez arriba, el monasterio y su cruz nos dio la bienvenida, así como el privilegio de disfrutar de unas vistas maravillosas.

Después de recuperado el aliento, Comenzamos la bajada hacia Calera la Real y desde allí a Monesterio, desde donde comenzamos la ascensión a la Sierra de Aguasfrias, en busca de un cortafuegos que nos dejara de nuevo en Cala, no sin antes protagonizar una bajada de varios kilómetros a una buena velocidad.
En resumidas cuentas, una gran manera de celebrar un gran día, en compañía de gente que como yo mismo ama la naturaleza y el deporte de las dos ruedas.