30 de marzo de 2008

I Ruta de la Primavera


Ya en casa y descansado al menos en parte de la ruta de esta mañana, paso a dejar plasmadas mis impresiones sobre la misma.
Llegamos temprano a Dos Hermanas (Sevilla) para tener tiempo de sobra para preparar las bicis y nuestra impedimenta, amen de recoger los dorsales. Una vez listos, pasamos al interior del velódromo para la salida neutralizada de la prueba.
Desde el principio, se vio que no iba a ser un paseo, mientras rodábamos a buena velocidad por las calles del pueblo en dirección a la salida del mismo y al comienzo real de la prueba.
Poco a poco el grupo se fue estirando, cada cual dentro de sus posibilidades, reuniendose solamente en momentos puntuales. Llegamos al primer obstáculo de la ruta, al encontrarnos algo de barro en uno de los caminos, con el consiguiente parón de los que no se ven seguros en ese tipo de terreno y frenazo a los que íbamos tras de ellos y que si pensábamos pasarlo montados. Al final, se formo el consiguiente tapón.
Una vez pasado, llego el primer error de la jornada, una señalizacion que no ven algunos ciclistas y que hacen que gran parte del grupo confunda el camino, haciendo unos kilómetros de mas. Una vez subsanado el error, nuevamente en marcha, a buen ritmo.
En ese momento, me veía bastante bien, tanto en lo anímico como en lo físico, aunque en el kilómetro 35 de la carrera, noto un pinchazo en la cara posterior del muslo, que ya seria mi compañero de fatigas hasta el final de la ruta. A la altura de Bellavista, parada obligatoria en una ambulancia para que me pusieran un poco de linimento. Allí me comentaron que un poco mas adelante, a la altura del hipódromo, tenia una ruta de escape si no me veía con fuerzas para terminar.
Como uno es cabezota al máximo, ni siquiera considere esa opción. Esta ruta la tenia que terminar, fuera como fuera y costara lo que costara. Así que apreté los dientes en la subida y después de un par de bajadas de esas que a todos nos gustan llegue al primer avituallamiento.


Allí volví a encontrar al grupo de compañeros con los que iba antes del percance. Una vez recuperadas las fuerzas, vuelta a la ruta, camino de la universidad, para enlazar con el camino que nos llevaría a la zona de la retama.
Allí nos tenían preparada una sorpresita, cruce del río Guadaira, arenal inmediatamente después de salir del agua y un par de subidas de esas que te destrozan las piernas.

A esas alturas de la película, mi pierna estaba ya a punto de sucumbir, y lo que es peor, estaba arrastrando a la otra. Es entonces cuando se ve la calidad humana del club al que pertenezco. Un compañero, sabedor de que físicamente no estaba del todo bien se queda un poco atrás para acompañarme ya durante el resto del camino que nos quedaba, unos 25 kilómetros hasta la meta.
Su apoyo y ánimos hacen mucho bien y poco a poco van cayendo los kilómetros, y cada vez me siento mas seguro de poder terminar la prueba, aunque la organizacion aun nos tenia reservada una ultima sorpresita: La meta se encontraba en lo mas alto de una subida. Apretamos los dientes para el ultimo esfuerzo y encaramos esa subida con los restos de fuerzas que nos quedaban.
A la mitad de la subida, veo que mi compañero de fatigas pierde tracción, teniendo que echar pie a tierra, mientras ve que lo adelanto. Toda vez que no me gustaba nada entrar en la meta en solitario, después del esfuerzo que el había echo por mi, me bajo de la bici a esperarle y una vez juntos los dos de nuevo, montar ambos y entrar en la meta rueda con rueda, juntos como consideraba que debía de ser.
Desde allí, aun nos quedaban unos kilómetros hasta llegar al punto de salida y con ello al merecido descanso.
Ya reunidos de nuevo todos los componentes del club, reponemos fuerzas mientras esperamos la entrega de trofeos. Hoy ha sido un buen día para nosotros, pues hemos conseguido dos, uno como club mas numeroso y otro para una compañera, como segunda clasificada en su categoría.



No me queda mas que felicitar a los componentes de la organizacion por su trabajo, tanto en la preparación de la prueba, como en todas las facetas de la misma y como no, en lo personal agradecer a la dotación de la ambulancia que me trato, cuyo comportamiento fue exquisito.

No hay comentarios: