8 de noviembre de 2008

I ruta oficial Club Deportivo Hispabikers


Hoy era un día grande. Celebrábamos la primera ruta oficial del club y 50 bikers estábamos citados en Coria del Río a las 9 de la mañana para recorrer unos 50 kilómetros entre pinares, arenales y barro.
Mi ruta empezó bastante mas temprano, a las 07:40 recogí a Marcos en nuestro barrio y desde allí al siguiente punto de reunión. Allí nos juntamos con Claire, Domi y Ganfornina y rumbo al siguiente punto donde nos esperaban Arty y Kris. Una vez todos juntos, rodamos a buen ritmo hacia el puente del carril bici de Camas (si, la idea era hacer la ruta larga). Una vez en el puente nueva espera para recoger al resto de locos de la kilometrada. Desde allí hasta Coria a buen ritmo (incluido neblinazo del quince a la altura de Palomares que no se veía a dos metros).
Llegamos al punto de reunión y ya se estaban concentrando alli ciclistas y maquinas (todas muy limpias, nada que ver como han terminado las pobres).
Con algo de retraso sobre la hora prevista se dio la salida oficial, el ritmo era bastante alegre y llamábamos la atención al pasar por todos sitios. Poco después entramos en La Puebla y la bordeamos para dirigirnos a la zona de los arrozales.
El grupo iba bastante estirado, cada cual charlando a su aire (que al fin y al cabo era de lo que se trataba, pasar un buen día en mejor compañía) mientras rodábamos entre arrozales y con el río Guadalquivir a nuestro lado acompañandonos.
Poco después llegamos a la cañada de los pajaros y allí reunión del grupo y foto oficial. A partir de allí empezó la diversión: barro, arena, subidas, bajadas, cruce de arroyos, mas barro, mas arena...........hum, he dicho que había barro y arena??
Ya volviendo en busca de la dirección a Coria, un buen parón. Pre había partido el cambio trasero, así que reparación de urgencia y en busca del camino mas corto. Aquí Arty y yo decidimos acortar la ruta para acompañar a Pre y a Lider y a otro compañero. A medias con el Gps de Arturo, a medias preguntando a la gente que nos encontrábamos llegamos a Coria. Una merecida cervecita, mientras esperábamos al resto del grupo, que llego poco después.
Un buen rato de charla comentando las incidencias de la ruta y sorteo de varios presentes cedidos por nuestro patrocinador (gracias Alejandro de Kanina Bikes) y vuelta a Sevilla primero por carretera hasta Gelves y ya por el carril junto al río hasta Sevilla. En total 87 kilómetros de un día estupendo en buena compañía.

En el plano personal y después de los dos fiascos del final de la temporada, me he sentido muy bien. Unas pequeñas molestias en la rodilla (lo cual es hasta normal) y un buen ritmo durante la ruta, en la cual por fin he disfrutado de mi nueva maquina. Los diferentes terrenos por los que ha discurrido la ruta la han puesto a prueba no decepcionandome en ningún sentido. Ahora solo me queda terminar de recuperarme e ir acumulando kilómetros para tratar de empezar la temporada en el mejor estado de forma posible.

No hay comentarios: